27 de noviembre de 2009

Qué es el amor?


No sé, alguna vez leí que era cuando ‘un alma encuentra a su contraparte en otra persona’; pero no se lo crean mucho –es que eso lo leí en la calcomanía de un auto-.

Ahora mismo les puedo decir que la neta el amor es ése no se qué, que te hace actuar a la perfección. Podrás tener un cero en clase, podrás no comer en un día entero, estar con una gripe de los mil demonios e incluso dejaste de hacer las cosas que te gustan por no tener un peso en el bolsillo; sin embargo todo parece tan perfecto.

El truco en esto, sencillo, ver o estar aunque sea sólo por un segundo con la persona que te hace sentir así: perfecto.

Los que ya están enamorados saben de qué estoy hablando, lo que aún no lo hacen, piénsenlo, imagínenlo un momento y alcanzarán a ver las posibilidades.

Simplemente me encanta este sentimiento! Hace de tu rostro una luz andando, mejora tu salud notablemente –se han fijado que las personas hasta adelgazan- [gorditos(as) ya saben], todo te sale bien y ni que decirlo, te encuentras medio drogado todo el día; un ejemplo: han notado como después de ver a esa persona tan especial para ustedes regresan a casa flotando en una nube.

No, por favor no me malinterpreten, todo lo que les digo va en serio, sin embargo no todo puede o debe ser tan perfecto.

A mi entender el amor es el trabajo y el cuidado que se profesan dos personas en la relación. Ahí está lo difícil. La etapa de enamoramiento es quizá la más padre, pero una vez que se dice: ‘somos novios’, se debe entender el compromiso y las dificultades que eso conlleva.

Es necesario seguir con las prioridades en mente, saber y darte cuenta que no puedes descuidar y mucho menos dejar ir la relación. Se debe seguir siendo igual o más respetuoso que al inicio, convivir lo necesario y darse el espacio necesario cuando se requiera, etc. Por cierto, si se llega a discutir o a tener algunas dificultades, neta enójense todo lo que tengan que enojarse; sólo recuerden que pedir disculpas los hará sentir mejor y qué decir de las reconciliaciones, son de lo más agradables (ok, son riquísimas).

Así las cosas, el amor es lo de hoy. Si ya lo conocen disfrútenlo y cuídenlo día a día, si aún no lo hacen, pues qué esperan? Chavos, vayan y díganle a esa chava (o chavo, ya no se sabe) lo que piensan; habrá una de dos: les dirá que si y comenzarán a vivirlo, ó les dirán que no y después se van a reír de ustedes mismos. Chavas, si ese wey que les gusta nomás no las pela (sic), pues vayan ustedes y sorpréndalo.

Permítanse experimentar el amor, no se arrepentirán.

PD. Sólo para los curiosos, así es, hoy estoy enamorado y puedo hablar maravillas del tema; el día de mañana que ya no lo sienta así sólo diré que… la neta olvídenlo, hoy, mañana y cualquier día les diré que el amor es lo más grande que existe.

Cuídense y que tengan un buen día, hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario