19 de mayo de 2009

23 cosas que no me gustaron mientras duró la ‘época de la influenza’

Si algo nos sobra a los mexicanos son problemas, ahora que, si algo nos gustó respecto a la influenza es… es… ¿a alguien le gustó algo de lo que pasó en esos días?

1. La palabra influenza, sobre todo si algunos ignorantes la confundían con influencia.

2. La gente que se creía inmune al virus causante de la influenza.

3. La gente que no me creía que yo sí soy inmune al virus.

4. La gente que usó cubrebocas, si ya de por sí me causa repulsión ver a una persona con eso, imaginen el sufrimiento de ver a todos en las calles con el mismo. Que según se decía ni ayuda en nada.

5. La gente que no usó cubrebocas, acaso no tenían conciencia de la emergencia sanitaria en el país.

6. Que no había mucho que hacer, excepto platicar sobre el tema. ¿Alguien más sufrió mientras los integrantes de su familia daban su punto de vista sobre qué hacer? Eran pláticas sin fin donde unos competían con otros por demostrar quién sabía más sobre la influenza.

7. Ver la cara de imbécil que tiene Felipe Calderón todos los días en su ‘detallado’ informe sobre la situación y aún más con ese espíritu falso de optimismo.

8. Ver la cara de frustración del secretario de salud José Ángel Córdoba haciendo el recuento de los daños cada veinte minutos por televisión abierta.

9. Las botargas del Dr. Simi vendiendo los cubrebocas.

10. Que en el Estado de México los cubrebocas se vendían en ‘dos por cinco’ pesos y en Michoacán estaban en ‘tres por diez’. Quisiera saber que hicieron con los que les sobraron, ¿los malbarataron?

11. Que los bares, antros y demás centros de (sana) convivencia permanecieron cerrados. Hasta las casas de los amigos se volvieron lugares prohibidos; nunca antes la playa fue la mejor opción para disfrutar una cerveza, lo siento por los que pasaron esos días en el centro del país.

12. La gente que decía -si es cierto- a todos los mensajes dictados por el gobierno.

13. Los mails en mi correo de parte del Gobierno del Estado de México; me recorrió el cuerpo un escalofrío leer tan siquiera la primera línea: “Apreciable Ignacio, el Gobierno del Edo. de Mex… bla, bla, bla”.

14. Los mails catastróficos e izquierdistas que circularon por internet asegurando y detallando el perfecto, maléfico y verdadero plan del Gobierno de México en conjunto con demás potencias mundiales describiendo la forma en que conquistarían el mundo. Me imagino las rabietas de Pinky y Cerebro ¿cómo no se les ocurrió a ellos?

15. Que salió a relucir el folklor y la creatividad del mexicano con el video ‘la cumbia de la influenza’ ¡Dios Santo!

16. La gente que decía que el Gobierno había acabado con su vida social como si fuera la gran cosa, que lean un libro.

17. Que los partidos del fútbol mexicano en la penúltima jornada fueron a puerta cerrada.

18. Que nunca mostraron a la familia de los afectados por las muertes a causa de la influenza, puros chismes.

19. Que las drogas ya se habían legalizado y me enteré dos días después, cuanto tiempo perdido.

20. Que me terminé todas las misiones de mis videojuegos en esos días y ahora necesito comprar nuevos.

21. Que en el nivel medio superior y superior regresamos a clases el 11 de mayo y no el 18 como en otros niveles educativos.

22. Los idiotas que escribieron en Facebook citas como “contra la influenza, alcohol!!!”

23. La gente que se sentía feliz y le agradecía a Dios por no tener influenza. La verdadera felicidad es entrar a un bar en la happy hour, tener para pagar todos los chupes del lugar y no tomar.