2 de agosto de 2009

Filosofías de vida



Una vez más la ociosidad y la pereza me han adoptado entre sus brazos; por tal motivo sólo me enfocaré en reproducirles las ideas, pensamientos, frases y demás barbaridades que mis sentidos pudieron captar por distintos puntos del Estado de Michoacán durante el recién terminado mes de Julio.

Queda advertido que las ideas aquí descritas no son de mi autoría, son sólo un poco de lo que mi memoria ha podido recordar. A cada una se le ha añadido una breve descripción y explicación (mero contexto), venga pues…

*Póngase las enaguas o chingas madre!

Sucedió que en Pichátaro (población de indígenas y productora de muebles artesanales) un señor le decía eso a su esposa en un puesto de verduras mientras la señora se hacía la ofendida –sin duda queda en entredicho que poco a poco las culturas en México han ido desapareciendo para dar paso a la ‘modernidad’ y el ‘desarrollo’- por cierto, la señora traía unos Levi’s.

*(Amaury) Siempre quiso ser futbolista, rock star, político o algo que le permitiera no preocuparse por el mundo, poder decir cosas ilógicas y falsas cada que abriera la boca y sobre todo, despertar tarde. Como cree que ya hay demasiados futbolistas, que todos quieren ser rock stars y ser político en estos días es algo decadente, tuvo que dedicarse a las letras y claro, así no se preocupa del mundo, dice cosas ilógicas y falsas cada que abre la boca y generalmente despierta tarde.

Decía una nota en el periódico ‘La Jornada’ de Michoacán con motivo de la presentación del primer poemario de mi estimado amigo Amaury Estrada Ramírez cuya obra lleva el título de ‘Tremolina’. Felicidades!

*Me vale pito!

Me tocó ver la película ‘Temporada de patos’, la cual lleva como principal argumento esta frase y que de verdad es de pensarse si lo mejor no sería que hiciéramos frente a cualquier situación expresándonos de esa manera tan fácil, tan descarada y por demás divertida.

*A (Vicente) Fox cuando terminó su mandato le dieron dos diplomas; uno por pendejo y el otro por si lo pierde!

La verdad casi me infarto de risa cuando el comediante ‘Jo Jo Jorge Falcón’ lo mencionó durante su show a beneficio del DIF municipal de Lázaro Cárdenas.

*Ahí viene la Familia!

Le decían los aficionados del club ‘Mineros Playa Azul’ durante los festejos de su campeonato a la policía que intentaba llevárselos, –la neta si pensé que se iba a armar la balacera- a fin de cuentas los aficionados ahuyentaron a los policías a pedradas y (lamentablemente) arrojándoles cerveza; la neta yo le iba a ‘Barracudas de Petacalco’.

Así las cosas.